dimecres, 4 de gener de 2012

Como usar el add-on Anymap para Xcelsius

Para un proyecto realizado con Xcelsius 2008 tenia que mostrar un mapa comarcal con colores y he usado el add-on AnyMap. Comó me he encontrado una serie de problemillas, los explico por si alguien los encuentra que tenga la solución.

El desarrollo se ha hecho con Xcelsius 2008 SP4 versión 5.3.6.0, supongo que debe ser igual para Dashboard Design. Además el entorno de desarrollo incluía Live Office versión 12.2.8.638 y recogía datos a través de LiveOffice de informes WEBI de la plataforma BOXI 3.1 SP3 que corre contra un base de datos Oracle 10g.

Primero de todo deberéis encontrar el add-on Anymap que no es fácil, por eso lo dejo en megaupload, a continuación instalarlo en vuestro sistema. Instalarlo es simple: ejecutar Xcelsius con derechos de administrador, des del Xcelsius ir a Archivo --> Administrar Complemento y dentro clicar en Instalar Complemento, seguir los pasos que dicen los menús y al acabar encontrareis el nuevo complemento el la lista de complementos dentro de la carpeta add-ons.

Para usarlo tal como otro componente, contiene los menús típicos de general, comportamiento, apariencia...

Durante el uso de AnyMap me he encontrado con tres problemas que comento a continuación con soluciones que me han funcionado:

1. Se usa una imagen .svg, esta imagen además de la imagen propiamente dicha contiene la información de las diferentes áreas/zonas/regiones del mapa. Para saber como hacer una imagen .svg con las áreas mirar el manual que viene con la descargar AnyMap-tutorial.pdf. En mi caso el mapa que me paso un compañero de las comarcas de Catalunya tenia algún nombre que estaba mal escrito, eso producía errores tanto al pintar la región como al mostrar el nombre. Se solucionaría editando la imagen o como hice yo, por no saber modificar la imagen en aquel momento, teniendo una columna con los nombres de las regiones que tiene la imagen tal como están escritos en los metadatos de esta (Region Keys) y otra columna al lado con los nombres que deseas ver (Mouse-Over Labels).

2. Se quería que el flash generado por el Xcelsius fuera accesible a través de la plataforma BOXI. Por tanto exporte el flash a la plataforma y surgió el primer problema: Anymap no incorpora la imagen svg al flash, sino que accede por referencia. Para solucionar esto puse la imagen en algún directorio público del Tomcat que ejecuta la plataforma como por ejemplo en el directorio de la aplicación InfoViewApp comúnmente en "C:\Program Files\Business Objects\Tomcat55\webapps\InfoViewApp\images\tu_imagen.svg" y entonces en el xcelsius en (SVG) URL poner: "http://tu_servidor:8080/InfoViewApp/images/tu_imagen.svg" esto debería funcionar sin dar problemas, a menos que como en mi caso accedas al servidor de la plataforma tanto con la IP como con el nombre del servidor que para solucionar esto deberás crear un fichero crossdomain.xml que contenga el siguiente código:


<!--?xml version="1.0"?-->
<cross-domain-policy>
<allow-access-from domain="nombre_de_tu_servidor" secure="false">
<allow-access-from domain="IP_de_tu_servidor" secure="false">
</allow-access-from></allow-access-from></cross-domain-policy>


Este archivo crossdomain.xml se debe guardar en el servidor Tomcat dentro de "...Business Objects\Tomcat55\webapps\ROOT" y en principio ya estaríamos. Tambien teneis información en la SAP NOTE 1240845. Si tu servidor Tomcat no tiene el directorio ROOT, googlelea para encontrar la solución que ahora no la recuerdo donde la leí, por que no la debí usar.

3. Si os piden que exportéis el flash para ejecutar en local tanto si dejáis la imagen .svg que ahora esta en el servidor como si la ponéis en un directorio que el archivo Xcelsius os dará un error de seguridad de flash. No he encontrado ninguna solución que no sea hacer lo que dice el propio error y registrar ese archivo flash como seguro en la web de Macromedia. ¿Si alguien sabe algo, lo puede comentar?

Espero que sea útil a alguien.

1 comentari:

jaciutat ha dit...

¿Podemos encontrar el AnyMaps en alguna otra URL?