diumenge, 6 de gener de 2008

Ahir vaig rebre una carta

Doncs si, ahir vaig rebre una carta, però no venia dirigida a mi i com que s'havien equivocat crec que la publicaré aquí per que així si algú la llegeix li faci arribar al seu destinatari, jo és que no el conec i no li podré donar. En tot cas, la carta m'agrada molt!

“Ciudadano Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias,

Me dirijo a usted con motivo de su 70 aniversario, en primer lugar para felicitarle, y en segundo lugar para recordarle que nosotros -los jóvenes de Alternativa Jove-Joves d’EUiA- defendemos en nuestro ideario la democracia en su sentido más amplio. Es por ello que le pedimos respetuosamente que se jubile. A su edad los ciudadanos españoles acostumbran a hacerlo. Estamos convencidos que ya habrá cotizado bastante a la Seguridad Social y que la pensión resultante será suficiente para que usted y los suyos puedan vivir cómodamente.

rey-y-principe.jpgSi, como deseamos, sigue nuestro consejo le pedimos que no tenga la tentación de dejarle en herencia la corona a su hijo menor Felipe. Tenga en consideración que la mayoría de nuestros abuelos marcharon de las empresas donde trabajaban, o les jubilaron anticipadamente mediante un expediente de regulación de empleo, sin dejar a sus hijos -nuestros padres- la vacante.

Sabemos que es una decisión incómoda pero el Estado del Bienestar que entre todos queremos fortalecer contempla una serie de ayudas a la emancipación que pueden ajustarse al perfil de su hijo. Tenemos a bien recordarle que la experiencia profesional de su heredero seguramente le haga merecedor de una plaza, como voluntario, en las fuerzas desplegadas en Afganistán.

Para mostrar nuestro más profundo agradecimiento si diera usted este esperado paso para convertir España en una República, quisiéramos organizarle un viaje al recientemente país republicano del Nepal.

Sin más y a la espera de las buenas nuevas, se despide de usted muy atentamente.

Xavi Nieto Responsable d’Alternativa Jove-Joves d’EUiA”.

2 comentaris:

x4vi ha dit...

boníssim! :)

A veure si es piren ja d'una vegada...

Xavier ha dit...

La carta ja ha estat enviada, al seu preciat destinatari.
Quan hi hagi alguna noticia al respecte us la farem saber.

Salut! ;)

Xavier